martes, 16 de febrero de 2010

LIBRO VIRTUAL. TERCER CICLO

El CEP Priego-Montilla, de Córdoba, con la intención de apoyar el uso de las TIC por parte del profesorado y el alumnado en el desarrollo del plan "EscuelaTIC 2.0", ha encargado la realización de un LIBRO VIRTUAL en el que se han recopilado cientos de recursos digitales relativos a los contenidos del tercer ciclo de primaria. Esta recopilación ha corrido a cargo de Diego Puentes y Rafael Ramírez, dos maestros de primaria del CEIP Ramiro de Maextu de Puente Genil.

Este LIBRO VIRTUAL, con cerca de 2,5 GB de contenidos, se va a entregar a los centros educativos del ámbito del CEP en un pendrive para que pueda ser usado por los docentes y los estudiantes en la PDI o en los ordenadores. La idea ha sido recopilar, seleccionar y clasificar materiales y recursos educativos de calidad encontrados en la red y ponerlos a disposición del profesorado sin necesidad de tener conexión a Internet.

Estos dos maestros, Rafael Ramírez y Diego Puentes, coordinadores TIC y Bilingüe de su centro, han hecho un magnífico trabajo de recopilación y clasificación de recursos disponibles en la red, y los han organizado de una forma muy intuitiva en formato de página web, para que pueda ser usado con facilidad por alumnos y profesores.

El menú está organizado según el tipo de recursos:

Gracias, compañeros, por vuestra aportación y por compartirlo con todos al colgarlo en la Web. Andalucía sigue siendo pionera en la integración de las Tic ¿no?

6 comentarios:

Pepe Navarro dijo...

UNA MARAVILLA...GRACIAS Y ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO COMPAÑEROS. Soy coordinador TIc y maestro de E. Física....y me ha parecido un trabajo muy útil.

Vanesa dijo...

Enhorabuena por el trabajo realizado. Yo este año he empezado con mis alumnos de 3º a trabajar con Webquest i es increible lo que llegan aaprender. En este momento estoy elaborando otra.

BikerVva dijo...

Agradecer vuestra generosidad al poner a disposición de todos, tan interesantes recursos educativos, en la línea del contenido de una de mis frases favoritas:

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas." BERNARD SHAW

Y por supuesto ofreceros dos sitios por si pueden seros de utilidad:

http://aulaticmodulo2.blogspot.com/

http://somoscentrotic.wikispaces.com/

TIAPI dijo...

Os sigo y tengo este blog en mi lista de enlaces (http://blogdemariajoserey.blogspot.com/). Me alegra mucho que publiquéis el trabajo del LIBRO Virtual del CEP Priego-Montilla. Trabajo en él como asesora y tanto Rafael como Diego han hecho un buen trabajo de recopilación que merece la pena visitar.
¡Este es un buen blog de recursos!

Angel dijo...

Soy el autor de www.cincopatas.com quería informarte de que hay nuevos juegos en la página y que, además, está traducida al inglés por completo (cuentos incluidos).

Anónimo dijo...

Saludos a todos!, soy Diego Puentes, coautor junto a mi compañero y amigo Rafael Ramirez del Libro Virtual, desde aquí queremos agradecer el apoyo recibido y ofrecer nuestra ayuda y orientación a todo aquel que lo nenecite. Al libro virtual lo hemos querido cargar con una peculiaridad, y es que funcione el 70% sin necesidad de internet, porque somos conscientes que en muchas aulas no disponen de acceso por ahora; por eso, todo aquel que desee obtener una copia en DVD para poderlo utilizar en su aula, puede contactar con nosotros y se la enviaremos lo más rápido posible.
Un saludo a todos y ánimo con las TIC.

Correo: dipuga@hotmail.com

Seguidores