miércoles, 29 de octubre de 2008

JUEGOS CON OPERACIONES

Paquete de juegos interactivos que se presentan en versión Java y No Java. En ambas versiones aparecen tres tipo de juegos: "Matho" que es un bingo que se consigue al solucionar multiplicaciones, sumas o divisiones; "Cuadro oculto" que consiste en solucionar multiplicaciones, sumas o restas y así se destapa una imagen, cuadrado a cuadrado; "Concentración" que une el desarrollo de la memoria con la ejercitación de sumas o multiplicaciones. En la versión "No Java" estos juegos están además con contenidos de geometría.
Desarrolla capacidades como la memoria, la atención, la concentración y la observación.

Orientaciones de uso:
Permite tanto el trabajo individual del alumnado como el trabajo en grupo. Al presentarse de forma lúdica es muy motivador y ayuda a que mecanicen operaciones y ejerciten el cálculo mental de forma fácil y divertida.
Sirve como evaluación de los progresos conseguidos si comparamos el tiempo que invierten en terminar cada juego. Web en inglés

100 ejercicios de matemáticas

domingo, 26 de octubre de 2008

Español para las primeras edades

Ideado para niños/as que aprenden español como segunda lengua, también resulta muy interesante como refuerzo en dificultades de lectoescritura y consolidar el aprendizaje del ratón
Combina el aspecto educativo con el lúdico, y tiene una primera fase de aprendizaje y una segunda de evaluación.

sábado, 25 de octubre de 2008

BOSQUE DE ACTIVIDADES. INFANTIL

Escritorio para los alumnos de educación infantil del Portal de la Junta de Castilla y León.
Acceder a Bosque de actividades

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

La máquina del tiempo es una aplicación web en la que el alumno podrá viajar a diferentes épocas y realizar múltiples actividades on line (resolver test, clasificar sucesos etc.) además de actividades para el aula como cronogramas, tests y mucho más.
Con un diseño divertido, nuestro amigo Cronos nos enseñará lo que ocurrió en cada época, desde la prehistoria hasta nuestros días.

ANICARA

Aplicación para el aprendizaje del vocabulario y expresiones relacionadas con las partes de la cara.

lunes, 20 de octubre de 2008

NUESTRO CUERPO EN UN CLIC


Dirigido a profesores y alumnos de Secundaria y Bachillerato, este recurso, elaborado por Antonio Guillén Oterino, permite hacer un recorrido interactivo básico por la anatomía humana a partir de los aparatos y sistemas encargados de llevar a cabo las funciones vitales. Se ofrecen numerosas actividades de recursos interactivos fotográficos, sonoros y de texto, para motivar la curiosidad y participación del alumno.
NUESTRO CUERPO EN UN CLIC

sábado, 18 de octubre de 2008

viernes, 17 de octubre de 2008

Curiosidades matemáticas

Las matemáticas son curiosas y divertidas...

viernes, 10 de octubre de 2008

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