jueves, 28 de junio de 2007

Recursos para 2º ciclo

Otra despensa educativa. Marife Lara maestra de Primaria en el C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha es la autora de este banco de recursos multimedia para los alumnos de Segundo Ciclo de Primaria, en el que los niños/as pueden encontrar actividades atractivas para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo. Magnífica y prolífica selección. Gracias Marifé. Lo encontré gracias a Rosa Mª de Diego

Recursos para segundo ciclo

30 [propuestas para aplicar las TIC en el aula] 30

Gracias al blog de María Barceló conozco un magnífico trabajo que Elías Fernández ha realizado con motivo del curso:
“Posibilidades didácticas de la Internet que viene: herramientas web 2.0”

Se trata del trabajo final realizado por los asistentes al curso, donde nos hacen 30 propuestas reales de aplicación de la web 2.0:

30 propuestas para aplicar las TIC en el aula


lunes, 25 de junio de 2007

Web 2.0 y Educación

A través del blog de Angel Puente conozco este fabuloso vídeo sobre la Web 2.0 y Educación editado por Educastur.
Web 2.0 y Educación es un minidocumental en el que se presentan las bases de la llamada web social, y sus posibles aplicaciones educativas. Está realizado por el Area Educastur y Servicios en Línea de la Consejería de Educación, y va dirigido de forma muy especial a profesores/as que sin dominar excesivamente el medio, quieren aprovecharse de las ventajas que ofrecen la web 2.0 y las redes sociales.

viernes, 22 de junio de 2007

Cyber Gymkhana


La Cyber Gymkhana Local es una actividad cooperativa en la que grupos de alumnos resuelven ejercicios relacionados con sus conocimientos de cultura general.
Realizada en un entorno de libros LIM, incluyendo vídeos y otras elementos multimedia.
Actividad recomendada para los alumnos de tercer ciclo de primaria.
Gracias al magnífico blog Informática Educativa Isla&Sam de un grupo de maestros y profesores de Motril (Granada) que desde hace ya trece años están trabajando las TICs.
Para jugar clica AQUÍ

martes, 12 de junio de 2007

miércoles, 6 de junio de 2007

MATEMÁTICAS DE 3º Y 4º DE PRIMARIA

Para repasar con JCLIC, las matemáticas de 2º ciclo.
Repasa las mates...

APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LOS BLOGS

Muchos me preguntan ¿qué es un blog? ¿para qué sirve? En esta presentación podemos ver su aplicación didáctica. Educastur, el portal educativo de Asturias está apostando muy fuerte por esta útil herramienta.

COLOR IN MOTION


Impresionante la creatividad de esta página. Su autora, Claudia Cortés la define como una Experiencia Animada e Interactiva de la Comunicación y Simbolismo del Color. Merece la pena chicos, navegad por ella. Es de película. Aprenderás todo aquello que quieres saber sobre el color.

MEDIDAS DE LONGITUD, MASA Y CAPACIDAD

Esta actividad sirve para que los alumnos/as se eutoevalúen acerca de los conocimientos que han adquirido sobre las unidades de medida (longitud, masa y capacidad), después de haberlas trabajado.

Apréndelo tú mismo

domingo, 3 de junio de 2007

EL ROSTRO FEMENINO EN EL ARTE

Este vídeo repasa, en menos de tres minutos, 500 años de retrato femenino.

Seguidores